Frameworks Web de lado servidor Aprende desarrollo web MDN

Esto es fundamental para los proyectos que tienen potencial para expandirse con el tiempo.. Los frameworks promueven una estructura organizada y coherente en el código, lo que facilita la colaboración en equipos de desarrollo. Además, cuando es necesario realizar actualizaciones o correcciones, los cambios se pueden aplicar de manera más eficiente. Liferay es una plataforma de código abierto que está licenciada bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL).

.NET 7 está disponible hoy – News Center Latinoamérica – Microsoft

.NET 7 está disponible hoy – News Center Latinoamérica.

Posted: Tue, 08 Nov 2022 08:00:00 GMT [source]

Django es un framework Modelo Vista Plantilla (MVT) que se ejecuta en el popular lenguaje de programación Python. Creado en 2003, este framework gratuito y de código abierto es utilizado por Instagram y se basa en filosofías de desarrollo útiles como los patrones Convention Over Configuration (CoC) y Don’t Repeat Yourself (DRY). Se considera una opción progresiva que incluye una arquitectura de componentes, y un ecosistema Aprende todo lo que necesitas sobre desarrollo web con este curso online escalable que es útil para la construcción de aplicaciones front-end. También utiliza Ruby y un patrón Modelo-Vista-Controlador que es útil para desarrollar aplicaciones basadas en bases de datos. Como uno de los primeros frameworks de back-end, Ruby influyó en muchas de las soluciones que vinieron después, como Angular y Vue.js. Algunos de los usuarios más notables de Ruby on Rails son Hulu, AirBnB, Shopify y Github.

claves para tener una web B2B de éxito

Los desarrolladores web se enfocan en la codificación y programación del sitio web utilizando lenguajes como HTML, CSS, JavaScript y otros. Su objetivo es que el sitio responda correctamente a las interacciones que realice el usuario en él y concretar un stack tecnológico adecuado. Se asegura de que el código que sostiene la estructura sea funcional y a su vez lógico. Los diseñadores web se enfocan en crear la apariencia y la experiencia del usuario en el sitio, utilizando una paleta de colores y herramientas como Adobe Photoshop, Sketch o Figma.

qué es un framework de desarrollo web

En específico, se centran en aspectos como la imagen, gama de colores, cómo se verá el contenido, incluyendo texto, videos, fotografías, iconos, botones, menús, barras y demás elementos. Los sistemas de plantillas permiten especificar la estructura de un documento de salida usando marcadores de posición para los datos que https://www.elcontribuyente.mx/2023/11/aprende-todo-lo-que-necesitas-sobre-desarrollo-web-con-este-curso-online/ serán rellenados cuando se genere la página. Las plantillas se usan con frecuencia para crear HTML, también pueden crear otros tipos de documentos. Django soporta de fábrica tanto su sistema de plantillas nativo como otra biblioteca Python popular llamada Jinja2 (y se puede hacer que soporte otros sistemas si hace falta).

Framework JavaScript asíncrono y XML (AJAX)

El fragmento de código de más abajo muestra un modelo de Django muy simple para un objeto Team. Define el nombre de un equipo y su nivel como campos de tipo carácter y especifica un número máximo de caracteres que pueden ser almacenados en cada registro. El team_level puede ser un valor de entre varios, de manera que lo definimos como un campo de opciones y proporcionamos un mapeo entre opciones para mostrar y datos para almacenar, junto con un valor por defecto. Django ha continuado creciendo y mejorando desde su primer hito, el lanzamiento de la versión (1.0) en septiembre de 2008, hasta el reciente lanzamiento de la versión 1.11 (2017).

qué es un framework de desarrollo web

Además, Liferay ofrece una amplia gama de recursos y herramientas para facilitar la colaboración y el desarrollo de la comunidad, lo que ha llevado a la creación de una gran cantidad de plugins, complementos y aplicaciones personalizadas para Liferay. Los frameworks de lado servidor (es decir, «los frameworks de aplicaciones web») son frameworks software que hacen más fácil escribir, mantener y escalar aplicaciones web. Al evaluar los frameworks de desarrollo web, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el tamaño de la comunidad. Esto es especialmente importante si estás trabajando en un proyecto de código abierto. Una comunidad más grande significa que hay más gente que puede ayudar con el desarrollo y el soporte.

¿Qué tipos de másteres existen en España? Diferencias

Django también es una de las opciones de desarrollo web más seguras, lo que significa que las empresas pueden estar seguras de que sus sitios web seguirán siendo seguros a medida que crecen. Ruby on Rails, a menudo simplemente llamado «Rails», es un entorno de desarrollo web de código abierto que me parece muy potente y eficiente para crear aplicaciones web. En este post, hemos analizado 11 de los frameworks más populares que se pueden utilizar para tus proyectos de desarrollo web. La mejor opción para tus proyectos dependerá de tu nivel de experiencia, así como de los lenguajes específicos que busques utilizar. Por ejemplo, mientras que React sirve como una biblioteca de JavaScript eficaz para los desarrolladores, Django se ejecuta en Python, y Laravel es un marco de trabajo PHP sólido.

  • Los diseñadores web se enfocan en crear la apariencia y la experiencia del usuario en el sitio, utilizando una paleta de colores y herramientas como Adobe Photoshop, Sketch o Figma.
  • Funciona como una guía que establece las reglas y estándares para agilizar el proceso de creación y garantizar la coherencia.
  • En el lado del backend tenemos el código PHP, uno de los pioneros de la transición de sitios fijos a sitios interactivos.
About the Author

Leave a Reply